lunes, 12 de enero de 2009

Noche de descargas poéticas

Miércoles 24 Diciembre 2008 (tomado de Periódico La Tribuna, Tegucigalpa).
Por Diana Espinal Meza y Pompeyo del Valle

El pasado viernes 13 de diciembre, a las 7 de la noche, un grupo de escritores se reunió en Librería, Café Paradiso, para celebrar en forma anticipada la Navidad y despedirse de 2008. Fue una noche en la que abundaron lecturas poéticas y relatos de vivencias con una carga explosiva de metáforas. Muy emotivos estuvieron: Rigoberto Paredes, Pompeyo del Valle, Diana Espinal Meza, Divina Alvarenga, Mayra Oyuela, Diana Vallejo, Fabricio Estrada, Claudia Sánchez, Armando Maldonado, e invitados especiales. El recital fue organizado para mantener viva la antorcha de la poesía, compartir con el público asistente y cerrar con broche de oro el año 2008.

Encendí
Encendí el faro de la polinización y cayó el once de trébolun cajón de perjuicio y un catálogo desbarajustadoConfusa de techos y de agujasde perspicacia y de maniobrascambié el destello por dos enebrosCon los ojos de daga y el crujido de puerta oxidadaextendí los brazos hacia la epidermis de ocresMe vacié enrojecida de antílopes
(Diana Espinal Meza)

Poema que la muerte espera
Nada es para siempre, aceptémoslo, Lo eterno se inventa para no vernos acabados. Nada dura más tiempo que una vida, sólo las aves creen que el planeta es infinito, sin imaginar que su vuelo es inferior al de los astros y que estos, a la vez, un día se opacan y surcan vacíos el silencio como el corazón de un hombre que ha dejado de amar. Por ello, cuando sé que el amor es el primero en morir, no dejo de sentir una extraña alegría, saco una silla al patio y entre las flores, dejo a los gatos atrapar y matar mariposas en su juego.
(Fabricio Estrada)

No hay comentarios: