sábado, 29 de agosto de 2009

Poemas de Pedro Valle


MI LIBRO
Lo escribo con el calendario de los árboles
y con los pasos de salvajes inocencias
y con un canto primigenio hecho de semillas y miel
Tiene hojas donde un río cabalga mis andares
y ortografías inventadas en la palabra amor
Tiene entierros madurando nuevos sueños
y lluvias que reclinan en mi sangre sus ventanas
Inconcluso de silencios risas y luciérnagas
lo abro a la vida y de la cintura de los días
nacen versos como pájaros


EXISTENCIAS
Ecos lejanos en el tiempo
anuncian
memorias olvidadas
De nuevo
el náufrago
se ha vestido soledad
En el espejo
sólo un fantasma gris
deambula
entre habitaciones oscuras
Bajo la sombra
de los días
el otro
como ser extraño
espera
a que la ciudad despierte



PRESENCIAS
Entre la noche y el día
la raíz de tu palabra
el follaje de tu canción

Entre el día y mi sueño
la frontera que ignoro
el cielo que me abraza

Entre tu mano y mi pecho
el río que descubro
la poesía que me salva

2 comentarios:

Beto38 dijo...

Hola Pedro, que buena honda encontrar esta pagina dedicada a tu arte. Me gustaria conseguir uno de tus libros claro me lo tenes que autografiar. Soy Hector Maldonado (Beto)tu companero de bachillerato. Fue hace algunos anios que por casualidad lei un periodico nicaraguense y me tope con tu nombre, gran sorpresa. Todabia recuerdo cuando comenzabas a escribir pero como que no querias que nos dieramos cuenta y el dia de nuestra graduacion presentaron una obra tuya que nos asombro a todos. Me haces sentir orgulloso que aparte de ser bueno en la porteria salistes tambien poeta. Muchos saludos bro. Hector

"HABITANTE DEL ALBA" dijo...

Gracias Eleazar por publicar algo de nuestro trabajo en poesía.


Beto, gracias por tu comentario, claro que recuerdo tantas vivencias, tantos recuerdos de aquella época tan bonita de bachillerato, un abrazp donde queira que te hayan llevado los caminos de la vida.