domingo, 22 de noviembre de 2009

La abstinencia y el reposo alargan la vida

Esta ciudad asombra. Digo ciudad y al mismo tiempo no quiero decir ciudad. Esta fotografía mal hecha está lejos de llamarse así. Uno sale y empieza a percibir un olor a miedo, a lluvias en holocausto y a basura. Entonces regresa a una voluntad más fuerte y vuelvo.
Al día siguiente trato de ir más lejos, más arriba, cruzar el abismo de las esquinas, nadar en ese mar de rostros. y el miedo acecha, y el cuerpo presiente o teme una estocada sin nombre, una explosión...
Entonces no. No salgo, sólo imagino ese caos de ruido y humo, de vendedores ambulantes y putitas disfrazadas, traficantes y sicarios y gente buena que trabaja, todos revolviéndose en las horas y en la luz del día. Pensándolo bien, para mí es mejor pasarse las horas encerrado. Después de todo esta sala en penumbras es el lugar más seguro para un periodísta que hace unos minutos colgó el teléfono que lo amenazó a muerte.
Marco Antonio Villatoro Lara (Hondureño)

5 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Eliazer!! un gusto que me hayas enviado el enlace de tu blog, lo he estado mirando y lo encuentro interesante ya que desconozco bastante del movimiento literario en El Salvador.
Me gusta lo que he leido hasta ahora, lenguaje claro con mensaje directo y efectivo.
Dejo mi perfil en tu lista de seguidores y si es de tu gusto te invito a visitarme.

Eleazar Rivera dijo...

Un honor que me hayas visitado. No pierdas cuidado. Visitaré tu blog.

Jesús García dijo...

Hola Eleazar, he recibido tu email con tu enlace y he hecho una pasada a vista de pájaro, sinceramente me agrada lo voy a poner en favoritos y lo visitaré con frecuencia.

Soy un aprendiz pero te invito a que te pases por mi blog y des tu opinión, prometo hacer lo mismo.

Un saludo
Jesús García

Mª Alejandra García Mogollón dijo...

Aprecio en gran manera la invitación a visitar tu blog. Tiene un manejo de la visión de ciudad que pocos espacios virtuales ofrecen. Espero seguir en contacto e intercambiar los espacios. Te dejo mi blog.

metzwey.blogspot.com
paginasdeagua.blogspot.com

mara gena dijo...

Hola, me gustó! Yo tampoco sé nada de escritores salvadoreños pero me interesa. gracias por la invitación.