viernes, 29 de enero de 2010

Jorgelina Cerritos, Premio Casa de las Américas

El Foro de Escritores de El Salvador, felicita efusivamente a nuestra colega del Foro JORGELINA CERRITOS, por haber obtenido el premio latinoamericano más importante en la rama de teatro. Se trata de la 51 edición (2010) del Premio Casa de las Américas, Cuba.
Compartimos esta noticia, con la certeza de la calidad literaria de nuestra compatriota, que con este premio mete a El Salvador en la gran literatura del continente.
Mario Noel Rodríguez.

Adjuntamos acta del jurado calificador.
TEATRO
El jurado integrado por Peky Andino, de Ecuador; Sara Joffré, de Perú; y Raúl Martín, de Cuba, acordó otorgar por unanimidad el Premio a: Al otro lado del mar, de Jorgelina Cerritos, de El Salvador. “Por entregarnos una pieza cargada de poesía, donde la sencillez de la propuesta para la escena encierra, a la vez, una profunda e inteligente reflexión sobre la condición humana; por la destreza del diálogo y la limpieza de su estructura dramática, creando dos personajes y una atmósfera que, con economía de medios, dan grandes posibilidades a actores, directores y a una diáfana comunicación con el público”.

Menciones: Barbarie, de Sergio Blanco (Uruguay).Las dos caras de la moneda, de Cheddy Mendizábal Álvarez (Cuba).

2 comentarios:

Gabriel Lara dijo...

Muchas felicidades! Dónde se pueden obtener las publicaciones de Jorgelina Cerritos ?

Mariela dijo...

CONVOCATORIA ABIERTA A GRUPOS DE TEATRO

A todos los grupos de teatro salvadoreños formalmente constituídos, los invitamos a presentar una propuesta de obra de teatro pedagógica sobre el tema Contaminantes Orgánicos Persistentes COPs, en el marco de una campaña de sensibilización e información que CamposArtGroup implementará para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturlaes, MARN.

Los grupos interesados deberán asisitir a una charla informativa obligatoria y de capacitación sobre COPS antes de presentar las propuestas.
mas informacion mariela@camposartgroup.com