domingo, 7 de febrero de 2010

El Cofre de Roxana Méndez

ROXANA MÉNDEZ nació en San Salvador en 1979. Es licenciada en Idioma Inglés con especialización en Traducción. Ha publicado los libros: Mnemosine, DPI El Salvador en 2008, y Memoria, Universidad Tecnológica de El Salvador en 2004. Fue incluida en Antología de poesía Centroamericana La Herida en el sol, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en 2007. En 2003 la Secretaría de Cultura de El Salvador le dio el título de Gran Maestre de poesía nacional tras haber recibido cuatro premios de poesía en los años: 1996, 2000, 2001 y 2003. Ha ganado también el premio nacional de poesía organizado por Fundación María Escalón de Núñez y Radio Clásica en año 1998.

Roxana Méndez participará este año en el Festival Internacional de Poesía de Granada, a efectuarse del 15 al 21 de febrero en Nicaragua. A continuación comparto con ustedes el poema "El Cofre" de Roxana Méndez.
El Cofre
Los árboles presienten la llegada del invierno.
Lo que cae, el viento, las hojas,
mi mirada llena de ciudades lejanas,
se vuelve una huella bajo mis pasos
pero más breve que mis pasos.
Mis pies son otro invierno.
Los pájaros, escondidos entre las ramas
como antiguas cartas de amor en un cofre
que alguien que no debía ha descubierto
anuncian sin saberlo
la íntima llegada de la noche.
Escalones de piedra natural
conducen a un estanque
donde una luz inmóvil se refleja
Unos pasos después,
bajo un puente de madera
un niño respira lentamente arrullado por el viento frío
que baja de los pinos junto al leve murmullo
de los primeros astros.
Abre los ojos…
desaparezco.
(Tomado de http://www.caratula.net)

3 comentarios:

milijonny77 dijo...

AMIGA! ROXANA... TE FELICITO POR TODOS LOS LOGROS Q HAS GANADO Y POR LOS Q TENER Q GANAR! TE QUIERO Y TE RECURDO MUCHO... ESPERO Q VEAS ESTE COMENTARIO Y ME PUEDAS ESCRIBIR. SOY TU AMIGA DEL COLEGIO MILI (MILAGRO)
PORFAVOR ESCRIBEME A ESTE EMAIL
milijonny77@yahoo.com
ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TI!
TU AMIGA DE SIEMPRE,
MILI ZUNIGA LEEPER

LoQueSientoEscribo dijo...

Hola Roxana, me gustaria poder llegar a leer mas de tí. Soy salvadoreño pero vivo en suecia desde que tenia 10 años. Me gusta mucho el escribir y me gustaria que me dieras sugerencias asobre lo que escribo. Bueno si tienes tiempo por supuesto, mi correo es nelson_1981@hotmail.com

Ime Biassoni dijo...

Bonito poema Roxana!!!
Desde Argentina, Ime Biassoni.