sábado, 24 de abril de 2010

IX Festival Internacional de poesía de Costa Rica

Hoy inicia la novena versión del Festival Internacional de Poesía se llevará a cabo en San José, Costa Rica, desde el 23 hasta el 30 de abril. La inauguración se hará el próximo viernes, con motivo del Día del Libro, en el Parque Jaco de la capital tica. Habrán recitales, lanzamientos de libros, lecturas de poemas en diversos centros culturales y música en vivo.
Los recitales estarán a cargo de poetas locales como: Gustavo Solórzano Alfaro, Estela Fuentes, Byron Espinoza, Alexánder Obando, Silvia Piranesi y otros. Entre los lanzamientos se destacan: el nuevo libro de Alfredo Trejos titulado Vehículos Pesados, Alberto Campos con su disco de poesía musicalizada Pa’ seguir cantando.
En cuanto a las lecturas de poesías, se harán en jornada diurna, con reconocidas voces literarias de la talla de: Norberto Salinas, Virginia Borloz, Mauricio Vargas Ortega, Natalia Esquivel y otros. El momento musical lo dará el dúo de música electrónica Santos & Zurdo el próximo 29 de abril en El Lobo Estepario, con poetas invitados locales.
La couta internacional para este festival la pondrán poetas como: Blanca Luz Pulido (México), Marta Leonor (Nicaragua), Álex Pausides (Cuba), Adhely Rivero (Venezuela), Héctor Collado (Panamá) y varios poetas más. A continuación los dejo con la programación diurna y nocturna del Festival en la capital costarricense.
(Nota tomada de Semifusa.com)

No hay comentarios: