viernes, 22 de octubre de 2010

Escritores Salvadoreños en Taller de Dramaturgia para niños y jóvenes

La Embajada de México, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y la Universidad José Matías Delgado realizaron del 20 al 22 de octubre un taller de teatro infantil denominado: "Taller de cuento y Teatro Infantil para Escritores".
Esta capacitación fue impartida por la dramaturga y maestra mexicana Berta Hiriat, quien tiene experiencia en teatro, radio, periodismo, literatura, y además, en la coordinación de talleres creativos en estos campos.
El propósito primordial del taller fue que los escritores conocieran los elementos de un texto dramático y motivarlos a la producción de textos que estimulen el imaginario de los niños que se ven expuestos a la violencia. También se enseñó a adaptar un texto narrativo al teatro y de plantear una obra original.
Entre los contenidos que profundizaron están géneros literarios, acción dramática, diálogos, adaptación al lenguaje teatral, creación de texto dramático y literatura dramática para niños.
Hiriat ha publicado novelas, obras de teatro y ensayos, los cuales están dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Además es la ganadora del Premio Nacional de Narrativa Colima, en México.
Entre los escritores que participaron en este taller se encuentran Carmen Gonzalez Huguet, Ernesto Panamá, Jorgelina Cerritos, Luis Chavez, Mario Noel Rodríguez, Nidia Sandoval, Miroslava Rosales, entre otros.

No hay comentarios: