jueves, 7 de octubre de 2010

Nobel de Literatura para Mario Vargas Llosa

Estocolmo - Suecia
07 Octubre 2010 - 3:09 pm
El Perú en los ojos del mundo
Mario Vargas Llosa obtuvo el premio Nobel de literatura 2010
El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo hoy, a los 74 años, el premio Nobel de Literatura 2010, galardón para el que fue eterno candidato desde la década de 1980, pero que siempre le había sido esquivo.
Desde Nueva York donde se encontraba, Vargas Llosa se mostró feliz y emocionado por la noticia y lo recibió como un homenaje a la literatura latinoamericana. En sus primeras palabras dedicó su premio a su país natal, Perú.
Latinoamérica celebra
La noticia de la obtención del Premio Nobel de Mario Vargas Llosa se difundió rápidamente en casi todos los rincones del planeta, especialmente los de habla hispana.

Es el triunfo de las letras hispanoamericanas
En Perú todas las autoridades e intelectuales mostraron su satisfacción y orgullo por el máximo galardón de las letras obtenido por Vargas Llosa.
Autoridades y dirigentes de países como Argentina, México, España, Colombia, Chile y Costa Rica mostraron su emoción y alegría por el gran reconocimiento.
Más aún porque con este premio, los escritores de lengua española recuperaron un galardón que se ha hecho esperar 20 largos años, desde que lo obtuviese de la misma forma el mexicano Octavio Paz en 1990

No hay comentarios: