lunes, 10 de octubre de 2011

Jorgelina Cerritos gana Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard

Jorgelina Cerritos ganadora del V Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard (2011), Connecticut, Estados Unidos.

EL jurado del V Premio de Teatro Latinoamericano George Woodyard (2011), integrado por Jorge Huerta (University of California-San Diego), Gail Bulman (Syracuse University), Amalia Gladhart (University of Oregon), Grace Dávila (Pomona College) y Lola Proaño (Pasadena City College), decidió otorgar el Premio, por decisión unánime, a la obra VERTIGO 824 de la salvadoreña Jorgelina Cerritos, después de una deliberación sobre las 86 obras concursantes.

Los cinco miembros del jurado observaron que VERTIGO 824, “es una obra muy original que presenta una mirada existencial y (quizás) lo que nos espera al otro lado. La obra contiene humor, elementos poéticos y absurdos . También presenta aspectos sartreanos de una situación Sin salida.”

VERTIGO 824, cuya originalidad impactó al jurado, “hace un excelente uso de la tecnología mediante diapositivas, hologramas, imágenes en 3-D, lo que plantea un reto para la dirección”. La obra será publicada en el próximo número de primavera (2012) de Latin American Theatre Review. Este Premio fue instituido en el 2006 por Laurietz Seda, con el apoyo del Departamento de Lenguas Clásicas y Modernas y su sección de Español de la Universidad de Connecticut en honor al Dr. George Woodyard por su incansable dedicación a este género. El Premio tiene el propósito de estimular, apoyar y promover la creación de obras teatrales de alta calidad por autores latinoamericanos y latinos-norteamericanos. En las cuatro ediciones anteriores los dramaturgos/as galardonados han sido: de Argentina Cristina Merelli y Adriana Ferreri, de Colombia Orlando Cajamarca y de Cuba José Luis García.

No hay comentarios: