sábado, 28 de abril de 2012

Premio Alhambra para la poetisa salvadoreña Roxana Méndez


La escritora salvadoreña Roxana Méndez mereció el premio Alhambra de poesía para libro inédito gracias a su obra "El Cielo en la Ventana", aunque en su país de origen pocos reconocen el significado de esta presea.

Mendez fue elogiada por el jurado que otorga el premio, quienes alabaron que la poeta es una de las voces "llamada a convertirse en referente para las letras centroamericanas”.

El jurado que evaluó el trabajo de Méndez estuvo conformado por el granadino Luis García Montero, la venezolana Yolanda Pantin y los españoles Raquel Lanseros, Fernando Valverde, Daniel Rodríguez Moya y Javier Bozalongo.

Los autores eligieron "El Cielo en la Ventana" de entre 200 poemarios procedentes de 17 países.

Méndez es autora del libro Mnemosine (DPI, San Salvador, 2008), y está incluida en la antología de poesía centroamericana seleccionada por Sergio Ramírez Puertas Abiertas (FCE, México, 2011).

El premio Alhambra de poesía es convocado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Festival Internacional de Poesía de Granada con el propósito de dar entrada a los nuevos autores hispanoamericanos en el mundo editorial español. DIARIO LA PÁGINA le desea el mejor de los augurios a este valor literario en esta tierra ingrata.


2 comentarios:

Victor Vic dijo...

raramente hoy yo soñe con la mujer que tu publicaste soñe que eya era una gran poetista pero nadie confiava en su capasidad asta que un dia yo la vi y le di unas monedas que saque de mi pantalon en gran cantidad y yo tube la imprecion de que se iso grande y famosa
De inmediato cuando me desperte entre a internet y puse en el buscador poetista y ai la puda ver es raro no pero fantastico es esactamente la misma de mii sueño

Victor Vic dijo...

raramente hoy yo soñe con la mujer que tu publicaste soñe que eya era una gran poetista pero nadie confiava en su capasidad asta que un dia yo la vi y le di unas monedas que saque de mi pantalon en gran cantidad y yo tube la imprecion de que se iso grande y famosa
De inmediato cuando me desperte entre a internet y puse en el buscador poetista y ai la puda ver es raro no pero fantastico es esactamente la misma de mii sueño